Bienvenida

Bienvenidos al Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Valladolid. El departamento se creó hace casi 30 años a partir del Departamento de Química Técnica.

Desde entonces ha formado una gran cantidad de Ingenieros Químicos y otros profesionales relacionados con la industria (Químicos, Ingenieros Industriales,…) Actualmente impartimos docencia, entre otros, en los nuevos Grados relacionados con las Ingenierías Industriales, fundamentalmente en el Grado en Ingeniería Química. También lideramos varios Másteres y  Programas de Doctorado.

Nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra enseñanza, que ha sido reconocida mediante la acreditación del IChemE (British Institution of Chemical Engineers) a los estudios de Ingeniería Química desde el año 2000, así como la mención de calidad en el Programa de Doctorado.

La investigación es una de nuestras fuerzas impulsoras. Está basada en un equipo de gran calidad de investigadores séniores y noveles. Los diferentes grupos de investigación participan en un número importante de proyectos europeos, nacionales y regionales. La búsqueda de una mayor implicación en la transferencia de tecnología ha dado lugar a la existencia de un gran número de contratos con empresas.

Os invitamos a que conozcáis nuestro Departamento y actividades.

Un saludo

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.